"Noche Duartiana en Fundación Corripio" 2020

Nota de prensa

Celebran noche Duartiana en Fundación Corripio. En el conservatorio se resaltaron las cualidades de Rosa Duarte y Díez

Orientados a difundir la vida y obra de Rosa Duarte y Díez, hermana del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Díez, la Fundación Corripio junto al Instituto Duartiano realizaron un conversatorio donde resaltaron las cualidades de la destacada mujer.

Esta actividad que tuvo de escenario la sala Manuel Rueda de la fundación, se realizó con motivo de conmemorarse el bicentenario de nacimiento de Rosa Duarte, donde participaron como expositoras las historiadoras y educadoras Eleonor Grimaldi, Joseline Peña y Dulce Rossó, quienes abordaron diversos aspectos de la distinguida trinitaria y febrerista, cuyos aportes fueron de mucha importancia para la causa patriótica.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de Jorge Tena Reyes, asesor y miembro fundador de la Fundación Corripio, quien agradeció la presencia de los historiadores y distintas personalidades que acudieron al coloquio que anticipó sería muy provechoso.

Entre los temas tratados por las conferencistas estuvieron la lectura de la biografía de Rosa Duarte, así como también quién fue y los aporte que hizo al país, también Ideas revolucionarias de Juan Pablo Duarte y su influencia en el pensamiento y obra de Rosa Protomártir Duarte y Díez.

Además fue tratado el tema “Duarte en el contexto familiar, social y político en la historia dominicana”, tema en donde se destacaron algunas situaciones que forman parte del proceso de la independencia.

“Duarte es el líder que necesitaríamos emular en la actualidad para vencer el flagelo de la corrupción y de las generaciones impuras. Duarte a los 144 años de su muerte, es nuestros guías, el sol que aun quiere iluminar con sus ideas a esta patria”, puntualizó una de las conferencistas.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, agradeció a la Fundación Corripio la iniciativa que tuvieron en conjuntas ambas instituciones, al tiempo que deseó que este tipo de conversatorio pueda llevarlo a más ciudades para poder compartir los interesantes tratados.

Actividad realizada el miércoles 19 de febrero 2020