JUAN JOSÉ JIMÉNEZ SABATER (LEÓN DAVID)

Juan José Jiménez Sabater, conocido en mundo intelectual como León David es un reconocido escritor dominicano de vasta y prolongada trayectoria litería. Su producción incluye más de 35  obras publicadas en los géneros de poesías, ensayos, dramaturgia, crítica literaria y cultural, narrativa, dialogo filósofo y aforística.

Ha recibido varios importantes galardones en su país: el premio Biblioteca Nacional de Poesía, el Pedro Henríquez Ureña de Ensayo, y en Dramaturgia los premios Talía y el Premio Anual de Literatura. En el género teatro.

León David es catedrático universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde desempeño el cargo de Director del Departamento de Letras, y Director de Extensión Cultural de esa alta casa de estudio.

Fue creador y director del suplemento cultural ‹‹Aquí››, del periódico la noticia y creador y director del suplemento cultural ‹‹Krítica›› del diario El siglo; desempeño también la función de encargado de relaciones Internacionales del Museo de Arte Moderno y director de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección Nacional de Bellas Artes.

Es miembro de número de la academia de la Dominicana de Lengua. Ostenta además el cargo de Embajador Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, habiendo representado durante varios años a su país en Argentina y Paraguay, en esa elevada función diplomática.

Mejor conocido como León David, reconocido escritor dominicano de vasta y prolongada trayectoria literaria con más de 35 obras publicadas en los géneros de poesías, ensayos, dramaturgia, crítica literaria y cultural, narrativa, dialogo filósofo y aforística.

Arq. Eduardo Selman

Sr. José Alcántara Almánzar

Representante Fundación Corripio

Dra. Emma Polanco

Rectora Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD)

Rvdo. Padre Jesús Castro

Dr. Rolando Guzmán

Lcdo. José Altagracia Hazim Torres

Dr. Bruno Rosario Candelier

Director Academia Dominicana de la Lengua

Sr. José Alcántara Almánzar

Asesor Fundación Corripio, Inc.

Arq. Eduardo Selman

Sr. Miguel Ángel Fornerín

Sr. León David

Premio Nacional de Literatura 2020.