Rueda de Prensa Premio Nacional de Literatura 2007

Fundación Corripio, Inc.

NOTA DE PRENSA

La secretaría de Cultura y la Fundación Corripio Inc. Anunciarán el ganador del premio Nacional de Literatura 2007 el próximo 26 de enero, conforme a lo establecido por el Decreto No. 1053-00 del Poder Ejecutivo.

Esta premiación a la labor de toda una vida tiene una dotación de RD$500,000.00 (Quinientos mil pesos) y otorga un diploma emitido y firmado por el Secretario de Estado de Cultura José Rafael Lantigua y el presidente de la Fundación Corripio, Sr. José Luis Corripio Estrada.

De acuerdo con lo establecido por el Decreto Presidencial, el jurado está compuesto por los señores rectores de las siguientes universidades: Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Central de Este, Universidad Católica de Santo Domingo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, así como por el señor Secretario de Estado de Cultura y el Director de la Fundación Corripio. Cada integrante tiene derecho a un voto.

El anuncio del ganador se producirá en rueda de prensa, inmediatamente después de la reunión del jurado, convocada para el 26 de enero a las 9:30 de la mañana.

Esta premiación, iniciada en 1990 ha sido recibida por grandes personalidades de nuestras letras, y hasta el 2007 recayó en los nombres de Joaquín Balaguer y Juan Bosch (1990), Manuel del Cabral (1992), Pedro Mir (1993), Manuel Rueda(1994), Antonio Fernández Spencer (1995), Marcio Veloz Maggiolo (1996), Virgilio Díaz Grullón (1997), Lupo Hernández Rueda (1998), Mariano Lebrón Saviñón (1999), Víctor Villegas (2000), Carlos Esteban Deive (2001), Hilma Contreras (2002), Franklin Domínguez (2003), Andrés L. Mateo (2004), Diógenes Valdés (2005), María Ugarte (2006) y Diógenes Céspedes (2007).

Premio Nacional de Literatura 2007