PREMIOS FUNDACIÓN CORRIPIO 2023

NOTA DE PRENSA

La Fundación Corripio Incorporada hace entrega de los Premios Fundación Corripio, galardones que reconocen la trayectoria de renombradas personalidades e instituciones que trabajan por el desarrollo de la cultura dominicana. Cada premio es otorgado  a unanimidad por distintos jurados.

Los galardonados para este 2023 han sido: Bolívar Troncoso Morales, Premio Fundación Corripio en Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría «Geografía»; Dr. Manuel Emilio Colomé Hidalgo, Premio Fundación Corripio en Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría «Epidemiología»; Josefina Miniño, Premio Fundación Corripio de Arte, en la Categoría «Danza Folclórica»; Guarionex Rosa, Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la Categoría «Periodismo / Trayectoria Profesional»; y Premio Familia Corripio Alonso a la Fundación Rincón de Luz.

La primera entrega de los Premios Fundación Corripio se celebró en el año 2007 y año tras año se ha continuado con estas premiaciones, las cuales son una muestra de distinción a los dominicanos que a través de sus esfuerzos y trayectoria ponen en alto nuestra cultura y nuestro país. A lo largo de los años, son muchas personalidades e instituciones que han sido galardonadas en diferentes ramas de las ciencias y campos profesionales, diversificando así el premio en distintas categorías.

En el 2015, se creó la categoría de Premios Familia Corripio Alonso, para galardonar a una institución sin fines de lucro que por años se ha dedicado a trabajar con niños, jóvenes y adultos en situaciones de vulnerabilidad, o por un bien social y común. Este premio se otorga a discreción de la Familia Corripio Alonso.

En el año 2017, con motivo de conmemorarse 100 años de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana, la Fundación Corripio entregó 100 premios a diferentes instituciones en los campos de la salud, la educación, los deportes y la cultura. En el acto estuvieron presentes ministros, embajadores, distinguidas personalidades del arte y la cultura, familiares y amigos de los galardonados, la familia Corripio Alonso y los galardonados quienes fueron los protagonistas de esta entrega de premios.

Los premios conferidos en cada ocasión incluyen una estatuilla alusiva, un diploma y una dotación de un millón de pesos. El acto de entrega a los galardonados tuvo lugar el martes 17 de octubre 2023, a las 7:00 p.m. en la Sala Carlos Pintiani del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Martes 17 de octubre de 2023