"Obras Completas tomo VII" de León David 2019

León David  presenta VII tomo del libro

“Obras y autores extranjeros” fue presentado por Rafael Rodríguez Pérez.

“No me he puesto a contar la cantidad de libros, pero realmente son más de 40 los que ya llevo escritos. Este es un libro de ensayos sobre autores y obras extranjeras importantes”, manifestó León David a este medio previo al lanzamiento de “Obras y autores extranjeros” tomo VII, en un evento realizado anoche en la sala Manuel Rueda de la Fundación Corripio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo  de Jorge Tena Reyes, asesor y miembro fundador de la entidad antes mencionada, quien recordó que León David es un activo en la fundación y siempre tiene y tendrá las puertas abiertas para el lanzamiento de sus libros.

El escritor cubano Rafael Rodríguez, tuvo a su cargo la presentación de la obra y en sus palabras confesó que “sin tapujos, algunos párrafos nacidos de su pluma han provocado en mí lo que solo ha logrado un Cervantes en algunos pasajes de sus obra cumbre: a veces una extrañeza lúdica, una sensación hilarante o una especie de orgullo por saber que esta lengua es la mía, y que en ella hemos sido capaces de zanjar una ruda polémica, como el loco manchego”.

Dijo, además, que “León David, crítico literario, en este tomo siete dedicado a escritores extranjeros, es el mismo que vengo de describir. Él lo dice mejor que de sí mismo, en el ensayo dedicado al poeta boliviano Guillermo Rivera Tejada, por demás, el más exhaustivo y pormenorizado de todo el libro: se prodiga a manos llenas con la efusividad barroca de su temperamento tropical y el natural exceso a que convida el entusiasmo.”

Finalmente, manifestó que “este libro no posee solamente riqueza conceptual, o frases subrayables que funcionan perfectas aisladas de contexto, otro valor de este tomo siete, a mi modo de ver de lo más relevante, es la certera, y casi amorosa apología que hace León de algunos grandes poetas que, si bien no son desconocidos, no están en el sitial que merecen dentro de nuestro canon”.

León, al tomar la palabra, solo agradeció a cada uno de los presentes, así como a José Luis Corripio Estrada por siempre facilitarle el espacio para realizar el lanzamiento de su obra y de igual forma mostró agradecimiento a Editorial Santuario por siempre encargarse de sus libros.

Finalmente los invitados degustaron de un brindis.